El día 29 de septiembre parte muy representativa del sector de la climatización y refrigeración se unieron para celebrar el 20 aniversario de Asofrio.
En esta celebración, que se llevó a cabo en Madrid en la Real Fábrica de Tapices, el grupo Asofrio pretendió reconocer la importancia de este hito y reencontrar después de años difíciles a todos los actores que han hecho posible su 20 aniversario como son sus empresas socias, sus proveedores, y representantes de las principales asociaciones en las que forma parte de los comités de dirección y técnicos, poniendo en valor la #fuerzadegrupo.
La central de compras, que comenzó su andadura en el año 2002, y que sigue siendo la única central de compras y servicios de instaladores de los sectores de la climatización y refrigeración, destaca dentro de sus objetivos estratégicos diferenciar a sus empresas socias en el mercado, defender los intereses del sector y en particular los del instalador y seguir incrementando el número de empresas instaladoras socias que compartan la visión del proyecto.
Asofrío empezó, con mucho esfuerzo personal, gran dosis de ilusión y generosidad en compartir entre empresas del mismo sector. Y esta fue, quizás, la fórmula mágica que hemos sabido mantener con el tiempo y que nos ha hecho llegar donde estamos. Hoy, más que nunca, tengo claro que ASOFRIO es fruto de la visión de unos empresarios que se adelantaron a su tiempo y supieron ver que, con su unión, a través de las compras, podrían ejercer de palanca de cambio para sobrevivir dentro de un sector tan excesivamente complejo y cambiante como éste. Han pasado 20 años desde que esta “aventura” comenzó, y estamos orgullosos de poder decir que somos más que una central de compras, somos 30 empresarios que día tras día ponen su experiencia y esfuerzo para aportar un grandísimo valor, tanto a sus clientes como a proveedores.