Actualidad

Queso de Ordizia 2017

El ganador del certamen de quesos elaborados por pastores con leche cruda de oveja latxa o carranzana ha sido el productor de Aia José Luis Ordiozola, tras el que se ha clasificado una pieza de Mausitza, la quesería familiar de Elgoibar que también se hizo con el segundo puesto al año pasado. 

En tercer lugar ha quedado la productora Ipiñaburu de Zeanuri.

En la subasta que sucede al fallo del jurado, presidido por el cocinero Juan Mari Arzak, el grupo Carrefour ha pagado 8.200 euros por la mitad del queso ganador, 200 más que los que abonó el año pasado el grupo de carnicerías Okeletxe por la pieza ganadora, que en esa ocasión era obra del productor de Ordizia, Joseba Insausti.

Los 45 quesos que han tomado parte hoy en el concurso han sido trasladados sobre las 10.30 horas al frontón Beti Alai adonde han llegado precedidos por dantzaris, txistularis y dulzaineros en un desfile en el que han participado pastores, autoridades y miembros del jurado.

Previamente, el Ayuntamiento de Ordizia y la Cofradía del Queso Idiazabal de esta localidad han rendido un reconocimiento público al periodista Tito Irazusta por su colaboración en la difusión de este productos.

Ir a la noticia

Desde el grupo de Ipar Hotz, te damos la enhorabuena y esperamos que lo disfrutes muchísimo.

Zorionak Jose Luis !!!!

 

bottom logo02

Copyright © 2016 www.iparfrio.com
Diseño ACV multimedia

Contacto

IPARHOTZ S.L.

Pol Ubegun, Parcela 1 - Pab 1 y 2
Villabona (Gipuzkoa) 20150

T943 69 26 75

F943 69 62 44