Actualidad

DIA MUNDIAL DE LA REFRIGERACIÓN, 26 DE JUNIO

El Día Mundial de la Refrigeración se celebra por primera vez el próximo 26 de junio a demanda de cientos de entidades relacionadas con las diferentes tecnologías del frío a lo largo de todo el Planeta. En España.

El objetivo de la Jornada es resaltar la contribución de la industria del frío, que incluye las tecnologías de la refrigeración, el aire acondicionado y bombas de calor, al desarrollo de la sociedad moderna. Todas ellas se encuentran muy presentes en la vida diaria de las personas y son esenciales, entre otros muchos ejemplos, para la disponibilidad de alimentos seguros gracias al mantenimiento de la cadena del frío en la distribución comercial y en la hostelería; el incremento de la calidad de vida de los ciudadanos con aparatos tan cotidianos como la nevera o el aire acondicionado; o el desarrollo de procesos industriales en sectores tan dispares como el farmacéutico, el médico, el textil, las tecnologías de la información, el sector aeroespacial y un largo etcétera.

Se espera avanzar en el reconocimiento social hacia el sector del frío, resaltando su contribución al desarrollo de la sociedad en todas sus vertientes, desde las relacionadas con la calidad de vida de los ciudadanos hasta el desarrollo de numerosos sectores industriales. Cabe destacar también la capacidad de creación de empleo de este sector, que no conoce el paro y que, gracias a la introducción de tecnologías disruptivas como el big data, el blockchain o la inteligencia artificial, ofrece nuevas posibilidades de desarrollo profesional.

bottom logo02

Copyright © 2016 www.iparfrio.com
Diseño ACV multimedia

Contacto

IPARHOTZ S.L.

Pol Ubegun, Parcela 1 - Pab 1 y 2
Villabona (Gipuzkoa) 20150

T943 69 26 75

F943 69 62 44