Actualidad

Apoyo económico a la sustitución de refrigerantes, una demanda de los minoristas

La seguridad, la eficiencia energética y la sostenibilidad medioambiental son los tres factores que están impulsando a los minoristas de la alimentación a apoyar el progresivo cese de la utilización de los gases refrigerantes HFC. Sin embargo, el coste sigue siendo un obstáculo, por lo que el sector demanda ayudas que respalden económicamente este proceso, así como la reducción de impuestos.

Publicado: 14.03.2018 10:38 

Cerca del 65% de los comerciantes minoristas europeos están procediendo a la adaptación tecnológica que exige el Reglamento F-Gas en lo que a la reducción gradual de los HFC se refiere. Todos ellos coinciden en que los incentivos económicos son cruciales para proceder al cambio.

En este sentido, la encuesta realizada por la empresa ComREs indica que el 43% de los minoristas entrevistados apuntan a las subvenciones y a la reducción de impuestos como elementos imprescindibles para poder afrontar este proceso, mientras que hasta el 40% inciden en la necesidad de una amplia oferta de opciones de bajo coste para la sustitución de refrigerantes de bajo GWP.

Precisamente la ausencia de tecnologías alternativas disponibles, junto con la falta de claridad en los cambios regulatorios, son, junto con el coste, los principales obstáculos apuntados por los minoristas para poder efectuar correctamente el cambio a los nuevos refrigerantes.

bottom logo02

Copyright © 2016 www.iparfrio.com
Diseño ACV multimedia

Contacto

IPARHOTZ S.L.

Pol Ubegun, Parcela 1 - Pab 1 y 2
Villabona (Gipuzkoa) 20150

T943 69 26 75

F943 69 62 44